Capacitan a uniformados de la región sobre Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia

El curso se llevó a cabo aquí en Puerto Vallarta, y participó personal de la Secretaría de Marina, SEDENA, Policía Federal, Gendarmería, policía municipal de esta ciudad, de San Sebastián, Mascota, Cabo Corrientes y Tomatlán.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, llevó a cabo el curso-taller denominado “Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia», esto dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El curso, fue impartido por peritos especializados y Ministerios Públicos de la Federación, adscritos a la dependencia federal.

Entre los temas desarrollados se incluye: el Protocolo Nacional de Actuación: Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo, también se abordó el tema de Cadena de Custodia, dentro de la investigación con el objetivo de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

El objetivo principal de este curso, es lograr que los elementos que fungen como Primer Respondiente, adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados.

Respecto al informe Policial Homologado que se elabora con motivo de las detenciones de personas involucradas en un hecho delictivo, así como la presentación de indicios a la autoridad ministerial además de los requisitos del llenado del informe policial homologado, fue expuesto en el taller.

En el curso, participaron más de 100 elementos, entre la Secretaría de Marina, SEDENA, Policía Federal, Gendarmería, así como, Comisarías de Seguridad Pública de San Sebastián, Mascota, Cabo Corrientes y Tomatlán.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.