Capacitan a personal de CADI’s en protocolos de sanidad

Con el apoyo de Protección Civil y Bomberos y del Sector Salud, próximamente se abrirán los planteles del Sistema DIF Vallarta

 

Con el objetivo de seguir los protocolos de seguridad y sanidad, personal de los seis Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s) del Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, recibió capacitación por parte de Protección Civil y Bomberos y Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para conocer los métodos de atención y adecuaciones de estos espacios que se reabrirán próximamente.

En la charla encabezada por la presidenta del organismo asistencial, acompañada del comandante César Zamora, de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, y el doctor Vladimir Atilano, subdirector de la VIII Región Sanitaria de la SSJ, Candelaria Tovar invitó al personal de los CADI’s a seguir las indicaciones para evitar el posible contagio de menores dentro de los planteles.

“Poco a poco vamos a integrarnos y restablecer las actividades. Tenemos que enseñarnos a vivir con esta nueva enfermedad, pero siempre cuidándonos y tomando las debidas precauciones; tenemos que sacar lo bueno y eso es el tener los valores que nosotros siempre practicamos, como la solidaridad y el trabajo en equipo. Les agradezco su apoyo porque somos una familia y estamos trabajando por nuestra gente”, expresó.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos reiteraron las indicaciones de respetar la sana distancia en los pasillos, aulas y zonas de uso común, así como establecer el ingreso y salida de los menores en orden y con horarios; además de la sanitización profunda constantemente de todas las áreas y señalética. Asimismo, se acordó el evitar juguetes pequeños u objetos que pudieran almacenar el virus, proporcionarles gel antibacterial a los menores en todo momento.

Al finalizar la capacitación, los asistentes compartieron sus inquietudes en una ronda de preguntas y respuestas con las autoridades presentes, realizando ejercicios para conocer cómo proceder con los padres de familia y los menores en caso de detectar alguna persona contagiada.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.