Capacitan a personal de CADI’s en programa de prevención

Se implementarán estrategias para trabajar en conjunto con padres de familia y que los menores conozcan sus derechos y protección

Con el objetivo de fortalecer a las niñas y niños en edad preescolar que forman parte de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, este martes se impartió una capacitación a maestras y cuidadoras de los seis centros, para conocer las “herramientas” de prevención a implementar en conjunto con padres de familia.

En coordinación con el Sistema DIF Jalisco, inició la capacitación sobre blindaje emocional a través del programa “Blindy”, impartida por la psicóloga Claudia Espinoza González, que ayudará a detectar las emociones y características físicas y psicológicas que favorecen la formación del carácter de los menores, con un enfoque positivo durante esta etapa de la primera infancia.

El aprendizaje será de forma lúdica, a través de libros y cuadernos de trabajo, ya que “Blindy” otorga elementos a los menores de edad para que identifiquen y comuniquen situaciones de riesgo.

Esta capacitación es complementaria a la estrategia de ciudadanía digital implementada a través de Google for Education, por lo que las maestras y cuidadoras encargadas de atender a la niñez institucionalizada, podrán utilizar los recursos y herramientas didácticas para brindarles un acompañamiento vinculante, afectivo y humano a padres e hijos, lo que permitirá que el menor conozca los derechos sobre su cuerpo y que acciones no deben permitir para proteger su integridad física.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.