Capacita DIF Vallarta a empresas en materia de inclusión laboral

A través del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, se brindó capacitación a personal de la cadena Oxxo

Con el objetivo de seguir trabajando en fomentar la igualdad e inclusión social y laboral, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, llevó a cabo una capacitación a colaboradores de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO de esta ciudad, mediante el cual se buscará brindar la oportunidad de empleo a personas con alguna discapacidad.

La capacitación se llevó a cabo de forma virtual a través del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (PAID), ya que “en muchas ocasiones hay personas que no son atendidas correctamente por personal de empresas cuando estas solicitan empleo, cayendo en posible discriminación; por ello es importante que conozcan sobre los derechos de ellos, el lenguaje inclusivo y sobre todo tratarlos con respeto”, mencionó el titular del programa, Luis Enrique Martínez.

Asimismo, como parte de la actividad, se realizó un taller con el tema de dignidad humana, concluyendo con rondas de participación en preguntas y respuestas con el personal de la empresa.

Cabe mencionar que el servicio se dio gracias al acuerdo de colaboración entre el Sistema DIF y la cadena comercial OXXO plaza Vallarta, para además de brindar capacitaciones, usuarios de los distintos programas del organismo puedan obtener un empleo formal en alguna de las sucursales de esta empresa.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.