Capa de hielo en Ártico y Antártico, en mínimos históricos: NOAA

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las superficies cubiertas de hielo en los océanos Ártico y Antártico fueron las menores registradas en un mes de enero desde que comenzaron las mediciones en 1979, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadunidense (NOAA, por sus siglas en inglés).

La extensión de la cubierta de hielo en el Ártico se situó en enero en torno a 9% por debajo de la media calculada entre 1981 y 2010, menor incluso que el mínimo registrado ya el año pasado, resaltó este viernes la agencia informativa DPA.

En el océano Antártico, el hielo cayó incluso 23% por debajo de la media estimada entre esos años (1981-2010). El récord mínimo allí había sido registrado en 2006.

El mes pasado fue, en todo el mundo, el tercer enero más caluroso desde que empezaron las mediciones de las temperaturas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.