Caos por vacunas en ISSSTE

Al parecer hubo confusión originada por personal de la plataforma Jalisco, confundió a la gente que ya tenía registro en plataforma federal

Este jueves se vivió un verdadero caos en el hospital del ISSSTE, durante la jornada de vacunación anti covid-19, en la población de jóvenes de 15 a 17 años de edad, lo anterior debido al parecer por una confusión originada por la plataforma de Salud Jalisco que proporcionó indebidamente citas, cuando la responsabilidad recaería únicamente en la plataforma de salud federal.

Desde las 6 de la mañana afuera de las instalaciones del ISSSTE, sobre avenida Francisco Villa, había una larga fila de personas esperando la hora de apertura para la aplicación de la vacuna.

Sin embargo, la demanda sobrepasó la oferta de jóvenes asistentes para vacunarse contra el coronavirus.

Conforme transcurrieron las horas los problemas se agudizaron, esto es, se supo que varias familias no pudieron vacunarse el miércoles en las instalaciones del hospital naval, y fueron remitidos hasta el jueves al ISSSTE, pero las vacunas se terminaron.

Por lo que les aconsejaron, acudir temprano este jueves para ganar lugar, incluso sin que los interesados tuvieran el registro en las dos plataformas.

Es por esta situación y debido a la confusión en la plataforma de Salud Jalisco, según vocero de la plataforma salud federal, que la gente se aglomeró desde temprano afuera de las instalaciones del ISSSTE.

Las autoridades ordenaron que solamente se dieran 300 fichas de atención y este viernes habrá otra 300 para quienes alcancen vacuna contra Covid-19.

Durante la jornada de vacunación de este jueves, hubo problemas relacionados con propietarios de casa de calle Río Santiago en Fluvial Vallarta, quienes denunciaban obstrucción de personas en sus cocheras.

Problemas de inseguridad y exceso de personas, tráfico y caos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.