Caos, Ningún Semáforo Funcionaba en el Centro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ninguno de los semáforos existentes en el centro de Puerto Vallarta funcionó esta mañana, lo que convirtió en un verdadero caos, en ciertos momentos de las principales vialidades.

Fue más elocuente durante las horas pico, justo en la hora de regreso a clases para padres de familia y sus hijos, lo mismo que para trabajadores sobre todo de la burocracia, quienes tuvieron adicional al período de vacaciones de semana santa y pasacua, un fin de semana largo con motivo del 30 de abril y 1 de mayo.

Estos días, fueron de intenso movimiento vial para el municipio de Puerto Vallarta por la llegada de miles de viajeros principalmente del interior del país.

Esto generó una mayor afluencia vehicular y de camiones foráneos de turismo quienes saturan las principales calles de Puerto Vallarta en el corredor del ingreso por el pequeño canal Los Camarones hasta la zona donde pueden estacionarse en los hoteles de la zona romántica en olas altas.

Sin embargo, con todo este movimiento y de tráfico pesado por el aumento del fluido vehicular y las escasas vialidades, muchos automovilistas resintieron el pésimo funcionamiento de los semáforos principalmente en calles Guatemala, Colombia, Perú y Brasil, lo mismo que en el paso de la calle México.

En los cruceros de las calles transversales con la avenida México, hacía falta de sincronización de muchos de los semáforos y en otros puntos simplemente no servian.

Causando polémica y falta de oportunidad que, aún con la falta de cultura vial, nadie cedía el paso.

Entre algunos de los pendientes que tiene Arturo Dávalos Peña, como presidente municipal, en aras de la movilidad urbana, acepta es la modernización del sistema de semáforos, la imagen del destino va de por medio ha declarado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.