Caos en Puerto Vallarta por fuerte lluvia y relámpagos

Justo terminó el proceso de ratificación de mandato en favor del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, cuando se dejó sentir una fuerte lluvia en toda la bahía, afectando a Badeba y Puerto Vallarta. Se cayó el cielo, esta tormenta provocó un verdadero caos en el destino costero, lluvia y relámpagos.

Fenómeno que impidió la concentración masiva programada de seguidores de Dávalos, para disfrutar de una magna celebración, que sería en la plaza de armas. El panorama cambió en cuestión de pocas horas, ya que fuertes vientos, mucho relámpago y demasiada agua hicieron estragos en el corazón del puerto.

Quienes disfrutaban de un paseo nocturno por el malecón, tuvieron que resguardarse en los pasillos del edificio de la presidencia municipal. La banda musical contratada para el evento de Dávalos tuvo que tocar, en el pasillo de la oficina donde despacha el primer edil.

Fuerte tormenta desquicia la ciudad

FUERTE TORMENTA AZOTA A #PuertoVallarta Y SUS ALREDEDORES* La lluvia que se dejó sentir la noche de este domingo en la ciudad y sus alrededores provocó caos, congestionamiento vial, árboles caídos, vehículos varados, falta de energía elécttrica y el desbordamiento de canales y arroyos del puerto.#Entérate #NoticiasPV #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, August 27, 2017

Ahí algunas personas bailaron, pero hubo otro detalle, se fue completamente la luz en el centro del destino, lo que agravó más la situación.

Afuera, en la calle principal no había camiones, ni paso de vehículos, se supo más tarde demasiada tardanza porque demasiada agua corría por las calles transversales que bajan del cerro.

Vital líquido que arrastró piedras de la parte alta también, mucha gente no podía cuzar de una calle a otra.
La inundación en las calles fue evidente, el nivel del agua tapaba la mitad de las unidades, algunas quedaron varadas.

Sobre la avenida de ingreso, el nivel era mucho peor, pues el agua se metió a los locales y tiendas ubicadas en tramos de sur a norte.

Tormenta provocó el desbordamiento del canal del Libramiento

CAPTAN EL MOMENTO EN QUE SE DESBORDÓ EL CANAL DEL LIBRAMIENTO* Este video lo posteó nuestra seguidora Adriana Gómez Delgadillo, pero el autor es David Santana Jr., quien captó el momento en que se desbordó el canal del Libramiento. Confirma la voz que se escucha en el video, que las imágenes son donde antes era el Hospital Regional, justo por las instalaciones del SEMEFO, del Libramiento.La realidad es que esta fuerte tormenta sí dejó considerables daños en la ciudad.#Entérate #NoticiassPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, August 27, 2017

Mucha gente descalza, se movilizaba para llegar a sus destino, en tanto otras quedaron atrapadas en el interior de sus autos, se desbordaron canales y arroyos como el del libramiento Luis Donaldo Colosio.
Avenidas como Francisco Villa. Prisciliano Sánchez y Grandes Lagos, tuvieron serias afectaciones en algunos tramos, que resultaron intransitables para conductores.

Lo mismo que en las delegaciones de Ixtapa y Las Juntas.

De último momento se supo, que el alcalde Arturo Dávalos Peña, suspendió la celebracion por su ratificación, en virtud de que anoche inició un recorrido en aquellas zonas en donde las fuertes lluvias causaron estragos.

Texto por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Fotos: Adrián De los Santos y cortesía para Noticiaspv
www.noticiaspv.com

Negocios inundados por la Av. Francisco Villa

FRANCISCO VILLA INTRANSITABLE* Se le recomienda no circular por la Francisco Villa. Si bien es cierto que esta avenida es "normal" verla inundado cada que llueve, hoy el agua ingresó a algunos de los negocios ubicados a la altura del Seapal. La tormenta aún continúa, aunque con menor intensidad (23:00 horas).¡Tome sus previsiones!#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, August 27, 2017

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.