CanSino envasará vacuna contra COVID-19 en México

El canciller Marcelo Ebrard señaló que la compañía está ‘a punto’ de elegir a la empresa mexicana que se hará cargo del proceso. Te contamos más detalles.

elfinanciero.com.mx

La vacuna contra el nuevo coronavirus de la empresa CanSino Biologics será envasada en México, adelantó este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

«La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado», explicó en conferencia de prensa.

El canciller dijo que ese acuerdo es parecido al que se tiene con AstraZeneca para la dosis en la que trabaja contra el virus SARS-CoV-2.

Ebrard agregó que CanSino está por decidir qué empresa mexicana se hará cargo del envasado.

El 13 de octubre, el Gobierno de México anunció un acuerdo de precompra con la farmacéutica por 35 millones de dosis de su inyección contra el nuevo coronavirus.

A diferencia de otras empresas, el régimen de vacunación de CanSino solo requiere una dosis.

Sobre el ensayo de fase 3 de la vacuna, el canciller detalló que la La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó ocho centros adicionales para su realización, con lo que ya se suman 19.

El ensayo ya se realiza en 16 entidades del país: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

                                                         
Compartir