Candidato independiente a gubernatura de Nayarit, Layín, impugna multa ante TEPJF

ElFinanciero.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layin, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa por 176 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un juicio ciudadano para la protección de los derechos político-electorales, el abanderado independiente reclamó la sanción que le impuso el órgano electoral federal por las anomalías que encontró en el dictamen consolidado de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano como aspirante al gobierno nayarita.

En la resolución INE/CG145/2017, el Consejo General estableció que Layín omitió la presentación de fichas de depósito, no presentó recibos por las aportaciones de simpatizantes, presentó comprobantes fiscales incompletos y omitió presentar el aviso de apertura de una cuenta bancaria, por lo que se le sancionó con 176 mil 193 pesos, equivalente a dos mil 334 Unidades de Medida

Instituto Electoral de Nayarit otorga constancia a ‘Layin’ como aspirante independiente
La Sala Superior registró el expediente con el número SUP-JDC-373-2017 y precisó que a pesar de que Ramírez Villanueva en su calidad de candidato independiente promueve un recurso de apelación, de acuerdo con el artículo 79 de la Ley General gel Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano es el medio idóneo para que los ciudadanos impugnen lo que consideren como violaciones a sus derechos.

En los estrados del TEPJF también figura un recurso presentado por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, para impugnar la amonestación pública que le hizo el Tribunal Electoral local por la colocación inadecuada de publicidad.

La amonestación se dio como parte del procedimiento especial sancionador PES/58/217, en el que se estableció que el abanderado priista y su partido, el cual también impugnó la resolución, violó la normatividad electoral por la difusión de propaganda electoral mediante espectaculares que omiten incluir los emblemas de los partidos políticos coaligados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.