Candelaria Tovar de Dávalos, rindió su 5o Informe al frente del DIF Puerto Vallarta

Con la presencia de su esposo, el presidente municipal, Arturo Dávalos, al igual los integrantes del Patronato, Tovar de Dávalos agradeció la confianza que en estos años le han brindado para estar al frente del organismo. Recordó las acciones y decisiones que han tomado para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y resaltó la entrega del trabajo de sus colaboradores.

Estas fueron sus palabras:

“Para mí, ha sido muy gratificante y un gran honor poder servir a los vallartenses y lo he hecho siempre con el respaldo de mi esposo, Arturo Dávalos Peña. Arturo te agradezco por creer y brindar todo tu apoyo en cada uno de los proyectos que realizamos en la familia DIF. Gracias por la confianza, para poder realizar esta encomienda con todo el entusiasmo y dedicación que se requiere para trabajar por una mejor sociedad, tu ejemplo de servicio y tu amor han sido mi inspiración.

Por supuesto, mis hijas, Gracias, por su paciencia, por su apoyo incondicional en mis ausencias, por estar conmigo a cada paso y en cada nueva aventura, por ser sensibles y sobre todo por compartir como familia ese espíritu de servir y apoyar, hoy saben que los resultados se dan cuando se trabaja con todo el corazón, empeño y pasión, ustedes son mi mayor motivación.

A mis hermanos y hermanas, cuñadas y cuñados, gracias por estar siempre ahí, gracias por respaldarme para lograr el crecimiento personal y profesional.

No puedo dejar de agradecer a los colaboradores de esta gran familia, cada uno de los 405 compañeros han dado lo mejor de ellos para poder otorgar servicios de calidad y con calidez a las personas que llegan a solicitar algún apoyo, por supuesto a mi compañera en esta administración Celina Lomelí, nuestra directora, muchas gracias Celina por estar a mi lado por respaldarme por tu gran apoyo para llevar a cabo las metas propuestas y por ayudarme a tomar las mejores decisiones por el bien de nuestra gente, pero sobre todo por estar con la misma visión de lograr que este DIF se destaque por ser integral, porque ese sin duda es nuestro sello, más allá de dar una despensa, sabemos que debemos darle a los vallartenses las herramientas que les permitieran salir adelante y ver por el bienestar de sus seres queridos.

Este año nos ha enseñado que trabajando en equipo logramos grandes cosas, por ello agradezco especialmente a sistema DIF Jalisco porque ha estado constante apoyando a nuestras familias Vallartenses a través de los diversos programas.

Al Patronato del Sistema DIF, muchas gracias por estar al pendiente de las acciones que realizamos, porque siempre contamos con su aprobación, apoyo y constataron la transparencia con la que trabajamos.

Parte importante en esta labor es nuestro Voluntariado, integrado por generosas y hermosas mujeres siempre ocupadas en promover nuestros programas, en gestionar y buscar los medios para que nuestros servicios crezcan y beneficien a más familias.

Gracias a nuestra gente de gran corazón, muchas gracias por confiar en mí, en la familia DIF, ustedes han podido ser testigos de los magníficos e importantes proyectos que hemos logrado; como son: el Centro de Capacitación, la Unidad Regional de Rehabilitación y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor. Además de su mano seguimos apoyando a las personas más vulnerables de Puerto Vallarta; entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas y adolescentes.

A nuestra gente de mi hermoso Puerto Vallarta gracias por demostrar siempre su solidaridad para nuestros hermanos que de alguna manera estuvieron en desgracia por desastres naturales apoyando durante estos cinco años a estados como: Oaxaca, Chiapas, México, Sinaloa, Nayarit y por supuesto Jalisco; Gracias por que, con su generosidad, juntos hemos hecho la diferencia.

Este último año, ha sido un gran reto para todos y lo hemos sacado adelante juntos.
Una vez más la vida nos puso a prueba, la pandemia por el COVID-19 generó gran necesidad entre la población y para poder apoyarlos tuvimos que redoblar esfuerzos.

La familia DIF trabajó arduamente, nuestros colaboradores dejaron de lado el miedo que sentían de poder contagiarse y pusieron por delante su pasión por servir, a diario acudimos a nuestras oficinas con un objetivo muy claro, ayudar a quienes más lo necesitaban.
En este sentido, no puedo dejar de reconocer y agradecer a todos estos héroes que antepusieron su salud y bienestar, incluso dieron su vida por cuidarnos y atendernos de esta terrible enfermedad mi eterna gratitud a todo el personal de salud, doctores, enfermeras laboratoristas, intendencia, camilleros, personal administrativos y demás personal infinitas gracias.

Me siento una mujer afortunada, por cinco años he logrado servir a mi comunidad desde este espacio, desde la presidencia de DIF y me siento feliz de lo logrado, de lo aprendido, de lo compartido, pero debo también reconocer que el reto es grande en esta sociedad que crece y se transforma cada día. Que hoy más que nunca debemos mantenernos unidas, respaldarnos, defendernos, mostrar nuestra esencia, frenar todo tipo de violencia, contra el abuso, contra la desigualdad, porque no estamos solas y todas somos una para alzar la voz.

Con mi corazón lleno de gratitud les comparto un pensamiento de Khalil Gibran que dice:
¨Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y compasión, son las cosas que renuevan la humanidad¨

Por ello trabajamos para tener cada día una mejor sociedad, la sociedad que queremos para nuestros padres, madres, hijas, hijos, nietas, nietos, vecinas, vecinos, hermanas, hermanos, amigos, amigas y para nuestros visitantes.

Una que sea más incluyente, llena de valores y consciente que apoyándonos unos a otros seguiremos teniendo el puerto que queremos”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.