Cancelan Sesión Solemne de aniversario y Premio Vallarta

En escrito dirigido al pleno del Ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informa que tampoco se podrá celebrar la sesión ordinaria de este mes

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que debido a las medidas de aislamiento decretadas por autoridades federales y estatales, por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, este año no podrá celebrarse la sesión solemne de Ayuntamiento, programada para el próximo 31 de mayo con motivo del 102 aniversario como municipio y 52 como ciudad.

En oficio dirigido a los integrantes del pleno del Ayuntamiento, el primer edil informa también que por las mismas circunstancias, tampoco podrá otorgarse el Premio Puerto Vallarta en todas sus Modalidades este 2020, que tradicionalmente se entrega en el marco de esta sesión solemne.

En su escrito precisa que por la situación actual “nos resulta difícil la ejecución de diversos actos administrativos que se encuentran en nuestra reglamentación municipal, como lo es la Sesión Solemne que de forma anual se celebra el 31 de mayo con motivo del aniversario del municipio y de la ciudad, misma que es contemplada en la fracción I del artículo 33 del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta”.

Explica que por las mismas circunstancias se complica la entrega del Premio Puerto Vallarta, ya que primero se debe reunir el Consejo que dictamina quienes son las personas físicas o jurídicas acreedoras a alguna modalidad de este premio y con posterioridad el pleno del Ayuntamiento ratifica o niega en su caso dicha decisión.

“Todo lo anterior, no puede ser ejecutado debido a que son actos que deben realizarse de forma presencial, lo cual, sin duda al ejecutarse pondrían en riesgo la vida e integridad de los asistentes”, expone Dávalos Peña.

Por otro lado, en cuanto a la sesión ordinaria de Ayuntamiento de este mes, señala que ante el crecimiento de casos de COVID-19 en esta ciudad, la única opción que existe es la Sesión a Distancia; sin embargo, menciona que a la fecha no existe algún asunto que se pueda tratar bajo este tipo de sesión, y de realizar cualquier otra modalidad de sesión, “pondría en riesgo la salud y vida de sus integrantes, así como la de cualquier otro asistente”, reiteró.

El primer edil apeló al entendimiento y comprensión de los integrantes del Cabildo, “ya que son tiempos difíciles en esta contingencia sanitaria que ha impactado a esta ciudad, así como otras ciudades de México y el mundo”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.