Canalizan agua de riego en canal de Altavela pero el problema sigue

Por Paty Aguilar

El miércoles 17 de enero 2018, vecinos del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, reportaron la fuga de agua que provenía de un canal lateral del canal de gravedad, la cual estaba escurriendo hacia sus calles, esto desde hace varios meses, sin embargo, en los últimos días la corriente de agua empezó a introducirse a sus calles lo que generó preocupación luego de que hace algunas semanas se descubrió un socavón en una de sus vialidades cuando un pesado camión quebró el concreto y bajo del mismo el cimiento había desaparecido.

Luego de un recorrido que www.noticiaspvnayarit.com hizo por la zona junto con el presidente de la Asociación de Usuarios de Agua de Riego de Valle de Banderas, Omar Guerra, se informó que este canal había sido alterado por la obra de vialidad que el gobierno del estado de Nayarit construyó aledaña a este fraccionamiento para conectar lo que será el Hospital Regional de IMSS con la carretera Mezcales a San Juan de Abajo, lo que había provocado que el agua de riego de la zona agrícola de la zona se estuviera desviando hacia el fraccionamiento.

Es por ello que de inmediato giró instrucción al personal de la Asociación para reparar dicho canal el cual quedó listo la tarde de este jueves 18 de enero. Sin embargo, el problema sigue, es decir, efectivamente parte de esta agua que desemboca en este lugar efectivamente si era agua de riego, pero bajo este canal, se observa un tubo por donde sigue escurriendo agua, aunque en menor cantidad sin tener conocimiento de donde proviene.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.