Canal Los Tules: una Selva

Redacción NoticiasPV

A Pesar de ya haberse presentado el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, sin que haya representado mayor problema para Jalisco, hasta el día de hoy el Canal Los Tules, aledaño a conocido centro comercial de la ciudad de Puerto Vallarta, sigue completamente azolvado.

Lo anterior pudo ser constatado durante un recorrido por el área, en el que fue palpable al abandono por parte de las autoridades municipales, para evitar que en dicho sitio se pueda genera una gran contingencia durante el presente temporal.

fue impresionante la cantidad de azolve, sobre todo plantas acumulada en la zona, a pesar de que ya se presentó el primer fenómeno climático de la temporada de lluvias en el Océano Pacífico, lo que podría ocasionar un gran taponamiento en caso de alguna tormenta.

Vegetación de gran tamaño eran fácilmente apreciables en el sitio, por lo que todo parecía indicar que durante el presente temporal, las autoridades de Protección Civil y Obras Públicas del municipio no han realizado el trabajo de limpieza del lugar y así evitar un posible incidente.

De acuerdo a lo visto en el sitio, el lugar tiene un buen tiempo si ser desazolvado, ya que incluso un árbol creció justo en el medio del canal.

Cabe recordar que las autoridades municipales han venido anunciando desde hace algunos días, que se lleva un gran avance en los trabajos de desazolve de los diferentes ríos, arroyos y canales que atraviesan Puerto Vallarta, con el fin de evitar riesgos a la población, durante la presente temporada de lluvias.

Cabe recordar que la Dirección de Obras Públicas en este momento realiza trabajaos de reencarpetamiento de la avenida Los Tules; sin embargo, hasta el momento no han realizado trabajos de limpieza al interior del canal

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.