Canal Las Palmas de Valle Dorado se Desbordó Hubo Inundación de Casas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Un gran problema no resuelto y tampoco hay interés en vecinos ni en autoridades para resolverlo es en lo que se ha convertido el canal que atraviesa casi a la mitad a Valle Dorado y que corre por el boulevard Las Palmas; es la calle que pasa por un costado de la primaria Jaime Torres Bodet.

El desbordamiento de este canal, provoca inundación de casas habitación y ahora, sin protección en la parte de atrás, el canal se pierde en la corriente, por lo que al no tener visibilidad del mismo, conductores de vehículos se ponen en riesgo, así como peatones, tal y como ocurrió la noche del lunes 17 de julio 2017, bajo la gran tormenta que se registró, un conductor cayó al canal con su camioneta.

Según los vecinos, se han casado de pedir ayuda al gobierno municipal para solucionar el problema, pero hay oídos sordos, de tal suerte que ahora prácticamente ya están resignados a cada año batallar con sus muebles mojados, incluso sus vehículos también salen dañados porque el agua les alcanza a inundar en su interior, esto a la altura de este boulevard esquina con Avenida Valle de México, el acceso principal a Valle Dorado.

Cabe mencionar finalmente, que cuando se registran tormentas como la de esa noche del lunes, gracias a este canal, los cruces de las calles como Valle Hermoso, Valle Aosta y Valle México, quedan bloqueados, no se puede pasar, imposible, el agua llega a niveles hasta de casi un metro de altura porque la corriente fluye lentamente debido a los puentes vehiculares que quedaron muy bajos y a eso se agrega la falta de desazolve en la parte baja del canal que continua hacia Rincón del Cielo por la parte de atrás.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.