Canadá no reporta nuevas muertes por COVID-19 por primera vez en casi seis meses

La última ocasión en la que se había visto este hecho fue el pasado 15 de marzo, de acuerdo con los datos de la agencia de salud pública de ese país.

elfinanciero.com.mx

Canadá no informó nuevas muertes por COVID-19 por primera vez en casi seis meses, según los últimos datos de su agencia de salud pública.

La última ocasión en la que el país no registró muertes en su informe diario fue el pasado 15 de marzo, de acuerdo con la información de la dependencia que se actualiza todas las noches.

Canadá está experimentando una ‘meseta’ en esta estadística después de que los fallecimientos superaron los 200 durante varios días en abril y mayo. El recuento total de muertes es de 9 mil 163 al 11 de septiembre, según los datos del Gobierno canadiense.

A pesar de la mejora en la tasa de mortalidad, Canadá sigue viendo un aumento en los casos del virus SARS-CoV-2 en sus dos provincias más grandes. Quebec y Ontario, que representan más de 80 por ciento de las infecciones, agregaron más de 200 casos cada uno para el viernes. Canadá informó de 702 nuevos casos en todo el país, elevando el total a más de 135 mil.

Ontario no aliviará las restricciones relacionadas con la pandemia durante al menos otro mes después de ver un aumento en los casos nuevos, adelantó Christine Elliott, ministra de salud de la provincia.

La provincia se encuentra en la tercera etapa de su plan de reapertura, que limita las reuniones en interiores a 50 personas y las que se hacen al aire libre a 100. Se ha culpado a grandes congregaciones por el aumento en los casos.

                                                         
Compartir