Canacintra buscará representación en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Ante la falta de representación por parte del sector manufacturero en el municipio de Puerto Vallarta, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), buscará en los próximos meses crear una subdelegación en la región.

Lo anterior, fue señalado por Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la delegación de la Canacintra en el estado de Nayarit, durante su presencia en Puerto Vallarta, para el inicio de la «Muestra FICMA ONU Medio Ambiente», la cual es patrocinada a nivel nacional por el organismo.

El representante industrial indicó que actualmente el organismo cuenta con 350 empresas afiliadas en el estado de Nayarit, de las cuales 33 se encuentran asentadas en el municipio de Bahía de Banderas; sin embargo, aclaró que en Vallarta no hay una sola asociada.

“En Puerto Vallarta no existe Canacintra, hay otra organización de la industria de la transformación, pero trataremos de hacer los esfuerzos como un acuerdo, porque la zona conurbada de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta está generando un caos en materia ambiental”.

Por lo anterior, agregó que se buscará tener representación a través de subdelegaciones del organismo en la región, primeramente en el municipio vecino de Bahía de Banderas, para posteriormente implementar una en Vallarta.

“Estemos esperando precisamente para que la sede nacional nos autorice primero una subdelegación en Bahía de Banderas y en los próximos seis meses buscar la subdelegación en el municipio de Puerto Vallarta, porque necesitamos hacer esa sinergia en la conurbación, no vamos a poder avanzar en estos temas ambientales, si no generamos esta conciencia empresarial”.

Por otro lado, manifestó confianza en que los próximos seis meses se estén creando nuevas industrias por la generación de clústeres industriales, los cuales van estar en la zona norte y la zona sur de Tepic, señaló finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.