Campesino Asesinado en la Sierra de Mascota

Por Adrian De Los Santos

Personal de la Fiscalía del Estado, así como de la Fuerza Unica Regional, fueron movilizado la mañana de ayer, al ser enterados en torno al asesinato a balazos de una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos en el Rancho Santa Isabel, localizado arriba de La Palapa, en el municipio de Mascota.

Las autoridades fueron enteradas de estos hechos la noche del miércoles, pero al darse cuenta de que los hechos habían ocurrido en la sierra de Mascota y que se trataba de un lugar donde el camino estaba bastante accidentado, optaron por organizarse para salir a temprana hora el día de ayer.

Para esos momentos ya se sabía que la persona asesinada era Jorge Alvarez Peña, alías “El Cucaro”, de 46 años de edad, el cual era originario del rancho Santa Isabel, en el municipio de Mascota.

A temprana hora, los elementos de la Fuerza Unica, así como de la Investigadora y personal de Servicios Periciales, se dieron cita en el cruce de Guadalajara y Chiapas, de donde salieron y eran acompañados ya por Fermín Alvarez, hermano del occiso.

Subieron a la Palapa y luego avanzaron otros kilómetros sobre el camino accidentado, para enseguida apoyarse con algunas cuatrimotos y mulas para seguir con el camino hasta que llegaron al rancho Santa Isabel.

A un costado de una vivienda hallaron tirado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, camisa color blanco y unos huaraches, detectando los investigadores y peritos, que presentaba un impacto de bala en el tórax.

Se dieron cuenta de que el ahora occiso era de oficio campesino, que no vivía en ese lugar, sino a unos kilómetros del rancho Santa Isabel, a un lado del río Mascota.

Respecto a los hechos, se dice que el ahora occiso le había faltado el respeto a una mujer, lo que ocasionó que otra persona se molestara y sacara un arma con la cual le efectuó detonaciones, lesionándolo de muerte.

Se dijo que el presunto responsable, se dio a la fuga del lugar y hasta el momento desconocen de quién se trata, debido a que tenía poco de haber llegado al pueblo.

El cuerpo fue bajado a la Palapa y de ahí hasta Puerto Vallarta, donde le sería practicada la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.