Campaña uso de cubrebocas “Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto”

“Úsalo, Cubrebocas, póntelo siempre, póntelo bien”, otro slogan de la campaña original de industriales y comerciantes en Jalisco, que esta mañana, Arturo Dávalos Peña, presidente municipal sumó esfuerzos en cruceros de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se sumó esta mañana a la campaña de los industriales de Jalisco, acerca de la importancia del uso de cubrebocas, denominada “Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto”.

La cual consistió en regalar cubrebocas y pegar calcomanías en los automóviles y camiones en tres distintos cruceros de Puerto Vallarta.
El primer crucero fue en Libramiento y avenida Francisco Villa, el segundo en crucero de Soriana El Pitillal y el tercero en el crucero de Sams, sobre avenida Francisco Medina.

En los tres cruceros, el alcalde fue claro en señalar que se trata de una campaña de concientización a los ciudadanos, con el fin de tener presente la importancia de usar el cubrebocas en todo momento.

Solamente así se erradicarán riesgos de muertes y posibles contagios del virus Covid-19 en el municipio de Puerto Vallarta.
Es una campaña con los slogans, “Cubrebocas póntelo siempre, póntelo bien”, “Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto”, promovido por la Universidad de Guadalajara, Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Al hacer uso de la voz para NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el alcalde Sávalos destacó esta es una campaña que se está haciendo en todo el estado, en todos los municipios el que las asociaciones civiles, la Universidad de Guadalajara, U. de G., Cámara Nacional de Comercio, CANACO, Cámara de Industriales, están trabajando en coordinación, para que estemos usando el cubrebocas que está comprobado reduce en un gran porcentaje el riesgo de contraer el Covid-19, destacó el alcalde ante algunos medios de comunicación.

Por eso la recomendación es usar diariamente el cubrebocas, “si vas a la calle, a trabajar, en el transporte público, úsalo”.
Esta es la campaña que a nivel estatal estamos utilizando las diversas cámaras productivas en el estado, todos estamos unidos, así como instituciones educativas y gobiernos municipales.
“Estamos regalando cubrebocas, estamos pegando calcomanías en los automóviles, creando conciencia sobre la importancia de usar cubrebocas para todos”.
Además, dijo, “estamos pegando cartelones que estarán en los establecimientos para que todo el mundo use el cubrebocas, por si sales de casa”.
Dijo que este sábado estuvieron en tres cruceros por la mañana, primero en el del Libramiento y avenida Francisco Villa.
De ahí se trasladaron al crucero de Soriana en el Pitillal y finalizaron en el crucero de la tienda Sams, frente a la Administración Portuaria Integral, API.
Finalmente recordó que el ayuntamiento ha estado trabajando en conjunto con el gobierno del estado, Alejandro Guzmán coordinador de la mesa de economía, Fernando Petersen secretario de salud, “nos han estado llamando para preguntarnos que le convendría a Puerto Vallarta sin afectar su economía por la pandemia”.

“Hablamos de reducción de horarios, todavía no se sabe, pero estamos estudiando, no afectaremos la economía ni el trabajo, para que todo el mundo, siga fluyendo, pero si con estas campañas para hacer conciencia de usar cubrebocas todo el tiempo para reducir contagios y muertos en el municipio, esperaremos instrucciones del gobernador Enrique Alfaro, sobre nuevos horarios en comercios, transporte pensando siempre en no parar la economía, todos queremos a Puerto Vallarta vivo”.

 

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.