Campamento Tortuguero Mayto semi destruido

Tras el paso del huracán Pamela por las costas de Cabo Corrientes dejó severas afectaciones en el campamento tortuguero 

El fuerte y elevado oleaje del huracán Pamela destruyó este lunes y martes la mitad del Campamento Tortuguero Mayto, llevándose consigo gran parte de sus instalaciones, incluyendo cocina, palapas de hospedaje, corrales de incubación, bases de almacenamiento de agua potable, palmeras, jardines y zonas de convivencia.

El consejo directivo de este albergue comentó lo siguiente:

“Somos conscientes del tipo de asentamiento que desde hace 16 años tenemos en esta zona de riesgo, así como la dinámica extrema de este litoral, del cual hemos llevado a cabo estudios minuciosos, enfrentando y a la espera del efecto de la naturaleza. Sin embargo es la única opción que nos ha garantizado el establecimiento y la continuidad de nuestra labor y proyectos de investigación, aun cuando desafortunadamente hemos tenido ataques e iniciativas de desplazarnos por intereses de venta de esta tierra”

Así mismo agradecieron la preocupación y las muestras de apoyo que les han brindado para levantarse de esta crisis, la cual representa la reestructuración total de dicho sitio.

Exhortaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que sean conscientes de la necesidad y urgencia de darle continuidad a este programa (en plena temporada alta) facilitando las gestiones y apoyos para estabilizar su labor.

Sí algún miembro de la comunidad desea apoyar a esta situación puedes hacerlo a través de la cuenta proporcionada por los directivos:

Eco Mayto AC
BBVA Bancomer
No. De Cuenta: 01 11 85 61 97
CLABE: 0123 7500 1118 5619 75

                                                         
Compartir