Camiones, el servicio público que ningún vallartense quiere utilizar

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIAS PV

La espera de los vallartenses aún continua por el nuevo modelo de transporte público denominado “Ruta-Empresa”, el cual dicen las autoridades será de “primer mundo” con muchos beneficios para la ciudadanía de Puerto Vallarta que “sufre” cada vez que se traslada a su destino.

Malos olores, intenso calor, sudoración, amarrones, enfrenones, rechinidos al frenar, son algunas de las cosas que viven los ciudadanos que utilizan el camión de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Cabe resaltar que este servicio también es utilizado por los millones de turistas que vacacionan en el municipio, los cuales les dan de comer a más del 95% de la población que se dedica al servicio en sus diferentes rubros.

Esta promesa aun incumplida por el gobierno estatal tuvo que demostrar mejoras paulatinas desde octubre del 2016, fecha que se ha postergado hasta este miércoles 11 de enero del presente mes, pues aún no se ha visto ni un cambio como lo manejaron las autoridades.

Aire acondicionado, vehículos más grandes, mejorar el servicio, pre-pago, reordenamiento de rutas, ejes troncales, así como pintarlos de otro color, serán algunas de las adecuaciones que tendrán que realizar los transportistas de Puerto Vallarta para transformarse en la denominada “ruta-empresa”.

Otras de las nuevas tecnologías con las que contará el usuario, será el sistema de queja en línea, una supervisión a través de cámaras GPS en las unidades mediante una aplicación móvil que le permita conocer las rutas, serán parte de los nuevos servicios que brindara el transporte urbano al usuario.

Durante la espera, se han manejado diferentes precios por las mejoras al servicio. En la última entrevista con Rafael Yerena Zambrano, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, dijo que el costo por viaje puede llegar a aumentar hasta 10 pesos por persona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.