Camionero detenido por ebrio era buscado por un homicidio

Presuntamente está relacionado en la muerte de un anciano de 88 años, en el 2008, cuando fue atropellado por el camión U-22 *Tenía orden de reaprehensión pendiente desde el 2011

Gracias a los operativos que se han mantenido en la ciudad, por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, se logró detener a un presunto homicida culposo, quien tenía una orden de aprehensión vigente, por un homicidio cometido en 2008, quien ya está a disposición de la autoridad que lo requiere.

El presunto responde al nombre de Jorge Alfredo “N”, de 33 años, de oficio chofer, originario de Actopan, Hidalgo, pero es vecino del Coapinole.

Esta persona, aparece en el sistema Plataforma México con orden de reaprehensión por homicidio a título de culpa, dentro del Proceso Penal 580/2008-B en el Juzgado Primero de lo Penal en Puerto Vallarta.

Fue a las 16:50 horas del pasado martes, cuando los elementos de la Unidad PV-355 se encontraban en su recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de Base Calle para acudir a la calle Alameda cruce con Emiliano Zapata en El Calvario, porque había personas escandalizando.

Al llegar los oficiales observaron a dos masculinos de nombre Jorge Alfredo “N” (33 años) y Jesús Yared “N” (34 años), quienes se encontraban alterando el orden público, molestando a los transeúntes y en estado de ebriedad, por lo que fueron asegurados, quedando a disposición del juez en turno.

Fue así que la unidad de Análisis y Captura de la dependencia, logró establecer la situación jurídica del presunto, notificando a la fiscalía para que fuera puesto a disposición de la autoridad que así lo requiere.

Posteriormente se dio a conocer, que fue en marzo del 2008, cuando se dio inicio a la averiguación previa número 1211/2008 por el delito de homicidio imprudencial por transporte público.

Sobre estos lamentables hechos se informó en su momento, que eran alrededor de las 17:30 horas del domingo 23 de marzo del 2008, cuando el señor Santos Ceferino María Uribe, de 88 años de edad, trató de cruzar la avenida libramiento Luis Donaldo Colosio, esto en el semáforo que se encuentra ubicado en el cruce con la calle Río de La Plata.

Al ir cruzando la carretera, el señor presuntamente fue atropellado por el camión urbano marcado con el número “U-22” de la Unión de Permisionarios, marca Mercedes Benz, de color azul con blanco, con placas de circulación número 711-033-G del Estado de Jalisco, del cual, su conductor se dio a la fuga dejando abandonado tanto el camión como al señor lesionado.

Debido al golpe recibido, Santos Ceferino María Uribe de 88 años de edad y con domicilio en la calle Arco Iris, en la colonia Educación, fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y a simple vista se le notaba policontundido y con probable fractura de pierna derecha.

Debido a las lesiones que presentaba, el señor atropellado fue llevado al Hospital Regional, lugar en donde falleció cuando recibía la atención médica correspondiente por los doctores de ese nosocomio.

El representante social, dio inicio a la averiguación previa arriba mencionada, dando fe del cadáver y entrevistándose con el señor Dalio María Apolinar, de 57 años de edad y con domicilio en la calle Margarita número 131, en la colonia Bugambilias, quien identificó el cuerpo sin vida como el de su padre de nombre Santos Ceferino María Uribe.

Las autoridades revelaron que posteriormente se presentó su conductor, sin embargo, algo sucedió que el juez solicitó su detención y giró una orden de reaprehensión, desde el mes de agosto del 2011, sin embargo, esta no se había llevado a cabo, hasta este martes pasado, cuando fue detenido por una falta administrativa.

Compartir