Camionazo deja 10 lesionados y 4 vehículos dañados

Por Adrián De los Santos

Brutal accidente ocurrió la tarde de ayer en la zona centro de la delegación de El Pitillal, en donde al menos diez personas que viajaban en un camión de la Unión de Permisionarios, resultaron lesionados al chocar contra un volteo cargado, luego de que éste le cortara la circulación al camión.

A consecuencia de este impacto, el camión se quedó sin control y se fue a estrellar contra dos vehículos más que estaban estacionados, los cuales resultaron con daños de consideración.

Autoridades municipales y personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, en donde atendieron a las personas lesionadas, mismas que viajaban en el camión de pasajeros.

La autoridad judicial fue enterada de estos hechos, debido a que alguno de los lesionados argumentaron que procederán legalmente por las lesiones que presentaron, en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que ambos conductores quedaron en calidad de detenidos.

Fue a eso de las12:10 horas de ayer, cuando las autoridades municipales fueron alertadas de este accidente, en el cruce de las calles de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro de Pitillal.

El mismo reporte llegó a los cuerpos de auxilio, quienes salieron de su base a bordo de dos ambulancias y dos vehículos de rescate, apoyados por otra unidad de rescate de la Unidad Estatal de Protección Civil. Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de una carambola.

Se trataba de un camión tipo volteo marca International, en color rojo, con las placas JN 88325, conducido por David Hernández, mejor conocido como ”El Tarzan”, de 53 años, quien es vecino de Ixtapa y que pertenece al sindicato de la sección 56 de la CTM.

Este camión salió por la calle Lázaro Cárdenas, se mete a la Emiliano Zapata, por donde circulaba el camión marca Mercedes Benz, en color blanco con azul, con las placas 720249G, conducido por Enrique Torres, de 53 años, mismo que al impacto se queda sin control del volante y se va a estrellar en la parte trasera de una camioneta Nissan, en color verde, con las placas JU-04651 de Jalisco, la cual proyecta contra un Atos en color rojo, con placas JJP 8050, de Jalisco.

Los elementos de la unidad PV 284 informaron a su base que a bordo del camión había varios lesionados, por lo que llegaron las unidades B-64, B-71, B-66, B-61, PC-10, así como la unidad 69 de Protección Civil del estado, mismos que atendieron a María del Rosario Aguayo Corrales, Enriqueta Martínez Gómez; Luis Osmar Viorato Vargas; Emigdio López Guzmán; Oleandey Culebro Velazco, así como a otras cinco personas que por sus propios medios acudieron a recibir atención médica.

Los oficiales del departamento de Tránsito dieron inicio a una Carpeta de Investigación, toda vez que algunos de los lesionados dijeron que iban a proceder contra quien resultara responsable, por lo que fue necesario que el personal de la fiscalía tomara nota de los hechos.

Al lugar llegaron las aseguradoras de los dos camiones, mismos que buscaron llegar a un acuerdo para arreglar este problema lo más rápido posible.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.