Camión de turistas se incendió, pero no pasó a mayores

Redacción NoticiasPV
Fotos: Cortesía para NoticiasPV

Hace unos momentos se registró fuerte despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública en el libramiento Luis Donaldo Colosio, cerca del Túnel Chico, al ser reportado mediante el 911, acerca de un camión que se estaba quemando.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio se activaron rápidamente, llegando hasta el lugar de los hechos, en donde hallaron un camión de turismo número 77 de la empresa Omnibus de Vallarta, del cual le estaba saliendo mucho humo de la parte trasera.

Para esos momentos los turistas ya habían sido bajados y puestos a salvo, en tanto que el conductor y otras personas utilizaron extintores para sofocar el incendio que se registró a consecuencia de un cortocircuito, cerca de las líneas del aire acondicionado.

Al lugar llegaron los elementos de bomberos en las unidades B-67, B-64 y B-69, mismos que procedieron a revisar el vehículo, así como a controlar a dos mujeres que estaban con crisis nerviosa.

Se dijo que el camión presta servicio a turistas que llegan a esta ciudad, para darles recorridos por distintos puntos del puerto, esta vez se dirigían a una joyería, pero en el camino comenzó a salir mucho humo y eso ocasionó que el conductor se detuviera de inmediato, pidiera ayuda al mismo tiempo que bajaba a todos los turistas.

Todo fue controlado y oficiales de Tránsito Municipal se encargaron de dar vialidad en lo que los bomberos descartaban otro corto que provocara el incendio.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN….

Camión de turistas provocó la movilización de vecinos, en primera instancia, y luego de rescatistas, al incendiarse en su parte interior y provocara el susto de los visitantes extranjeros que viajaban en la unidad, según lo dieron a conocer testigos que enviaron fotografías y datos sobre este incendio.

Confirmaron que los hechos se registraron la mañana de hoy, a la altura del túnel chico, en punto de las 11:20 horas. Se sabe que los turistas se bajaron espantados de la unidad, al observar que de la parte interna del camión salía humo, y poco a poco se prendían las llamas. De ahí que el conductor del camión pidió desocuparan la unidad y buscó ayuda entre los testigos.

Un buen samaritano le prestó una manguera para sofocar el incendio desde la parte de arriba. Y es que, había una cubierta que abrieron y por ahí le echaron agua, situación que ayudó a detener la propagación de las llamas.

Ya que estaba todo controlado llegaron las unidades de rescate, que sólo ayudaron a dar las recomendaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.