Camino a Boca de Tomates sinónimo de mala imagen, basura y contaminación

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La primera impresión que tienen turistas nacionales e internacionales, cuando llegan a Boca de Tomates es una mala imagen, basura y contaminación.

Para llegar a Boca de Tomates desde Bahía de Banderas o Puerto Vallarta es por la carretera central.

La desviación hacia el punto donde se localizan primero dos planteles educativos privados, presentan sobre el camino, condiciones favorables.

Sin embargo, metros más adelante es fácilmente perceptible el mal estado en el que continúa estando la vialidad.

Lo cual se agrava en época de lluvias, pues existen tramos del camino llenos de lodo y baches muchos de estos imperceptibles.

En época de secas, el camino solamente es de tierra y el problema para los automovilistas son las tolvaneras, incluso manifiestan algunos automovilistas se puede ir más rápido en las unidades.

El problema es cuando se presentan las lluvias propias del temporal, todo se vuelve un caos.

Aún cuando actualmente ha habido lluvias esporádicas, éstas ya provocaron varios problemas, como es el hecho que existan tramos en este camino en donde no pueden avanzar dos vehículos al mismo tiempo, uno debe esperar al que el de enfrente pase sorteando algunos hoyos.

En ciertos tramos del camino, no se observan los baches y varios autos caen con el daño mecánico de rigor.
Esta ha sido una añeja petición de los dueños y encargados de las ramadas en Boca de tomates, ya que a la mayoría de los gobiernos municipales a los que les ha tocado recibir, solamente les han prometido ayuda, pero esta nunca ha llegado.

Sobre todo para arreglar a fondo la vialidad que conduce a sus negocios, solamente en épocas de contingencia, el gobierno municipal en turno les ha mandado de eergencia maquinaria y cuadrillas de trabajadores para reparar ciertos tramos.

Hemos pedido arreglo en definitiva, eso le daría un plus a la zona en donde todos ganaríamos, más turismo, por ende mayor derrama económica y promoción para este ícono del destino, consideró una de las personas dueñas de una de las ramadas.

Sin embargo, aducen que los gobiernos no les han cumplido a cabalidad.

Además del problema de la vialidad, existe otro asunto de contaminacion grave en un pequeño canal que se ubica en el extremo derecho si uno circula en su unidad de sur a norte.

Canal de agua estancada lleno de todo tipo de basura, a la fecha se desconoce si este canal es propiedad pública o propiedad privada.

Lo cierto es que aunque es un mediano tramo, está lleno de todo tipo de basura, a la vista de todos los paseantes que llegan o se van de la zona de las ramadas en Boca de Tomates.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.