Cambios en la corporación, no han mejorado la conducta de policías; golpean a anciana de 93 años

* Hay indignación en redes sociales por la agresión física contra una anciana de 93 años, de manos de policías municipales de Puerto Vallarta. Refieren vecinos que los cambios en Seguridad Pública Municipal, han agravado las agresiones a ciudadanos.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

A través de la denuncia ciudadana hecha llegar al inbox de NoticiasPV, seguidores muestran indignación por la actuación de los policías municipales por supuesto allanamiento de morada al domicilio de una anciana de 93 años, en la colonia El Progreso de Puerto Vallarta, luego de que agentes de la corporación que dirige el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, ingresaron sin una orden legal y detuvieron al hijo de la señora afectada, que terminó tirada en el piso y con golpes.

Mientras que ella estaba ahí tirada, inconsciente, los agentes golpeaban a su hijo, luego de que un vecino lo denunció por conflictos relacionados con el despojo que pretende llevar a cabo con la vivienda de la anciana y del hoy denunciante, ubicada en la calle Nochebuena, de la colonia El Progreso.

«No que cambiando al comisario por un capitán de la Armada de México se solucionaría los problemas en la policía municipal de Puerto Vallarta», es uno de los mensajes que hicieron mención a los hechos antes referidos. Y es que, el tema, circula en redes sociales y solicitan la difusión el mismo, ante lo que consideran un acto «cobarde, sin principios, ni criterios, por parte de los policías para actuar en un hecho de esta naturaleza».

Y es que según versiones enviadas al inbox, la ancianita, terminó con un parte médico para que se demostrara la arbitrariedad cometida en su contra. Con 93 años de edad, María del Carmen Piña Gutiérrez, comentó a sus vecinos, que fueron varios policías los que ingresaron a su casa, para llevarse a su hijo, de nombre Jorge Luis Silva Piña. Ella al tratar de detenerlos la aventaron y empezaron a agredirla, a grado tal que perdió el conocimiento. Lo único que recordó fue que veía como golpeaban a su progenitor. Minutos después cuando se escucha el silencio en su casa despertó y pidió ayuda a los vecinos.

Horas después apareció su hijo, todo golpeado e informando que lo llevaron a la Comisaría pero lo dejaron libre, porque no había ningún delito en su contra.

Fue la patrulla 338 la que estuvo involucrada en los hechos. El afectado narró que son cinco los involucrados, entre ellos una mujer policía. Ya procedieron a la denuncia ante Asuntos Internos, donde, al parecer, no quieren recibirle la denuncia en contra de los policías y acudieron (la ancianita y su hijo) a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en Puerto Vallarta, para que se inicie el procedimiento correspondiente.

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero del 2021, después de las 09:00 horas. Y ante la pregunta por qué hasta ahora se hace publico, refieren, «porque en Asuntos Internos de la policía no quieren recibir esta denuncia».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.