Cambios bruscos de temperatura en la región: mínima 16 grados; máxima 28 grados

Redacción NoticiasPV

Para la región de Bahía de Banderas, la masa de aire seco influirá con condiciones soleadas la mayor parte del día. Si acaso habrá nubes dispersas por la tarde y no existe posibilidad de lluvia. El viento soplará moderado después del mediodía con algunas rachas relevantes por la tarde.

El día de ayer, la temperatura máxima fue de 27 grados, hoy se espera un valor similar. Ayer la temperatura mínima superó los 20 grados, hoy alcanzó los 16 grados, esto fue 4 grados menos que ayer, por lo que se le recomienda abrigarse y abrigar a los niños que van a la escuela. La recomendación es protegerse de los cambios bruscos.

El Servicio Meteorológico Nacional, informa las condiciones del clima para el Pacífico Centro:
estará con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. (Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López)

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para este miércoles, se pronostica evento de Norte intenso con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo, el Istmo de Tehuantepec y la costa centro y sur de Veracruz; con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz; y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 4 a 5 metros (m) se estima en las costas del Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz, y de 2 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Durante la noche, se prevé caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla, en los municipios Zacatlán, Cuautepec, Chignahuapan y Zacualpan, así como en las cimas superiores a los 2,300 m de la zona montañosa central de Veracruz.

Se recomienda extremar precauciones a las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío 41, en el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental, originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, ocasionando viento con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California; con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California Sur y el Mar de Cortés, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además, se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y el sureste del México; lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo; chubascos en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, y Tamaulipas y, lluvias aisladas en zonas del Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

                                                         
Compartir