Cambios bruscos de temperatura en la región; mínima, 13.7oC, la máxima 26oC

AUDIO: El Clima 23 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy indica que el Frente Frío Número 25, ubicado al noroeste de México, en combinación con un sistema invernal que se localiza al suroeste de Estados Unidos de América, generará tormentas fuertes en áreas de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur y lloviznas en Durango; vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Baja California y Sonora; oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora y posibles nevadas o caída de aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío Número 24 situado en el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará vientos con rachas que pueden superar 60 km/h en dicha región y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lloviznas en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

En las costas del Pacífico central y el sur del país, una fuerte corriente de vientos originará olas de 2 a 3 metros de alto y lloviznas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se pronostican en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se estima para el Pacífico Centro, cielo de despejado a medio nublado, ambiente caluroso, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h, lluvias escasas, así como oleaje elevado en la costa de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Frente frío abandona el país al internarse en aguas del Caribe, pero gran parte de la masa de aire frío que lo impulsó queda en las mesas del norte y centro el país, propiciando amaneceres congelantes y cielos limpios. Varias ciudades reportan temperaturas cercanas a los 0oC.

Otro frente frío ingresa al país por el extremo noroeste, estará generando algunos nublados y lluvias en Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como algunas nevadas en sierras altas, después vendrá otro descensos de temperaturas tal frialdad se irá desplazando hacia el sector oriental y a los estados del centro del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no es la es la excepción; aire frío y seco influyen en toda esta zona ocasionando cielos claros con buena radiación solar al mediodía; la posibilidad de lluvia se mantiene en niveles muy bajos. Lo comentamos el pasado viernes en relación al descenso de temperaturas y hoy ocurre 13.7oC fue la mínima registrada en Ixtapa y 14.3oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 25oC, así que no se exponga a estos cambios bruscos de temperatura…

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.