Cambio de Mando en Seguridad Pública de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar
Fotos: Comunicación Social Bahía de Banderas

En punto de las 12 de la noche, inicio del día 17 de septiembre 2017, el ahora alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, para el periodo 2017/2021, recibió de manera oficial el mando de Seguridad Pública Municipal y para tal el efecto, presentó ante el Cuerpo de Policía, a quien será el director de este dependencia, Ricardo Guerra, quien por el momento estará como encargado de despacho hasta que en Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebrará este domingo 17 de septiembre 2017, su propuesta sea aprobada, en su caso, por el Cabildo del X Ayuntamiento.

Cabe resaltar, que Ricardo Guerra, fungió como director de Seguridad Pública, en la anterior administración de Jaime Cuevas, durante su gestión del periodo 2005/2008.

Fue en el patio de la Dirección de Seguridad Pública con sede en Bucerías, donde la ahora ex directora, Briana Guzmán, entregó al alcalde, Jaime Cuevas Tello, la dirección a su cargo con estas palabras “presidente, le hago entrega de lo más valioso que tiene la administración que son sus policías, 204 policías a su cargo, encargados de mantener el orden y la tranquilidad en Bahía de Banderas, ellos saben cómo hacerlo, a sus órdenes”.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal, mencionó que se puede incrementar el número de unidades y de elementos para seguridad pública con los vehículos de los regidores, como lo prometió en campaña, mismos que se convertirán en patrullas, ambulancias y patrullas para tránsito y con ello los ciudadanos tengan la seguridad de tener respuesta inmediata en el momento en que se necesite (sic).

Habrá capacitación en temas de prevención y preparación física y sobretodo, dijo, capacitación sobre los procedimientos legales que deben llevar a cabo durante la detención para que los delincuentes no salgan inmediatamente libres porque no se llevó a cabo el procedimiento legal y esto es muy importante, dijo, para que el ciudadano nuevamente crea en la policía. Las patrullas tendrán su propia identidad para que genere confianza en la ciudadanía, comentó finalmente.

Cabe destacar que este domingo 17 de septiembre 2017, en Sesión de Cabildo Solemne, en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, de San José del Valle, el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, tomará la protesta de ley y a su vez, el alcalde, tomará la protesta al Cuerpo de Regidores. Y en el transcurso de este mismo día se llevara la primera Sesión de Cabildo Ordinaria, donde el alcalde presentará ternas de propuestas de quienes encabezarán las direcciones municipales.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!