Calvario para taxistas y camioneros, tramitar licencias

 Algunos choferes de camiones y conductores de taxis, desde las 5 de la mañana a la espera de las volantas estatales, para tramitar licencias C2 y C3.

En un verdadero calvario se ha convertido para taxistas y camioneros, tramitar licencias categorías C2 y C3.

Esta mañana afuera de las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado, UNIRSE, fueron citados por el gobierno de Jalisco, para que unidades llamadas “volantas”, procedentes de Guadalajara los atendieran a partir de las 9 de la mañana.

Les recomendaron estar desde temprano para agilizar el trámite de sus licencias.

Sin embargo, a las 10:30 horas, funcionarios de la administración estatal de Enrique Alfaro, brillaban por su ausencia.

En tanto, representantes de la secretaría de tránsito en Puerto Vallarta, desconocían del retraso.

Varios camioneros relataron a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, su malestar porque ya perdieron un día, que pudieron aprovechar para sacar algo de ganancias.

“Aquí los únicos que están ganando son los conductores de la aplicación uber, ya que mientras todos estamos aquí varados ellos están trabajando de manera irregular, la autoridad no es pareja”, denunciaron.

Voceros de ambos grupos, manifestaron además su descontento porque los concesionarios no les pagan sus trámites, “todo va a cuenta nuestra”.

De entrada, para obtener la licencia C3 para taxistas cada chofer debe pagar 850 pesos, más los costos por exámenes y capacitación la cifra puede llegar a los 2 mil pesos.

Mientras que los trámites para camioneros del sistema urbano, el desembolso es de 1, 850 pesos, “nosotros debemos pagar todo”.

De acuerdo con la serie de denuncias plasmadas a este medio de comunicación, las llamadas volantas quedaron de prestar servicios hoy y mañana de manera puntual de 9 a 15 horas, de lo contrario fuera de estas fechas, los interesados deberán acudir a la ciudad capital de Jalisco.

Al cierre de esta información personal el gobierno de Jalisco, aún no llegaba.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.