Calor y nublados vespertinos prevalecerán esta tarde en la región

AUDIO: El clima 01 noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Tiempo estable domina la mayor parte del país en este inicio de mes. En el cual los modelos matemáticos nos indican que también serán secos, es decir habrá menos lluvia de lo normal en la mayor parte de la República. El frente frío que afectaba ayer a los estados fronterizos con el estado de Texas, hoy se disipa –poco antes de salir– a los mares del Golfo de México, habrá qué esperar otra zona frontal.

Por otro lado, ciertas zonas de nublados y lluvias se observan en los mares del Pacífico, sin presentar signos de desarrollo ciclónico; el flujo de aire que proviene de allá, generará algunas incursiones de humedad provocando lluvias en su mayoría ligeras y dispersas sobre las sierras madre del sur, occidental y a lo largo del eje tras-volcánico.

Por lo pronto, la mayor parte del país presenta cielos claros y temperaturas templadas.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta sin grandes cambios. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día, mezclado a ratos con nubes traslúcidas, formadas por cristales de hielo y con incremento de nublados vespertinos. La posibilidad de lluvia sigue en niveles bajos, pero no se descarta alguna que otra ligera, principalmente en zonas aledañas.

El amanecer actual fue parecido al anterior. Ixtapa registró una mínima de 23.4oC; el centro de Vallarta reportó 24.2O; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 31.7oC, hoy se espera un valor similar o ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, se prevé una notable disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte de México; no obstante, permanecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que se pronostican tormentas fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Nayarit, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estima viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua, el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante la tarde, ambiente de fresco a templado en la mañana y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.