Califica Trump como ‘horrible acto de maldad’ el tiroteo en Texas

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó como un “horrible acto de maldad” el tiroteo suscitado el domingo en una iglesia bautista en Sutherland Springs, Texas, que dejó, hasta el momento, un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

Durante su gira por Japón, el mandatario estadunidense habló en conferencia de prensa la mañana del lunes (horario de Tokio) desde la embajada de Estados Unidos en ese país, para enviarles condolencias a los familiares de las víctimas.

Este acto del mal ocurrió cuando las víctimas y sus familias estaban en su lugar de culto sagrado. No podemos describir el dolor que todos sentimos y no podemos imaginar el sufrimiento de aquellos que perdieron a los que aman», sostuvo.

Además, Trump aseveró que sus pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias, e instó a la unidad entre los estadunidenses… “Es lo que hacen mejor”, dijo.

Nos unimos, unimos nuestras manos, cerramos los brazos, a través de las lágrimas y a través de la tristeza nos mantenemos fuertes», manifestó.

Por último, el presidente de Estados Unidos garantizó que su gobierno apoyará al de Texas y a las autoridades en el curso de la investigación de esta masacre.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.