Calderón y Fox señalan «fracaso» de la consulta; callan sobre el resultado del 97.73% por el SÍ

Ambos exmandatarios se refirieron única y exclusivamente a la baja asistencia a las urnas, sin detenerse en que los pocos que votaron lo hicieron por el SI, es decir, por llevar a juicio a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no perdieron oportunidad para regocijarse de a escasa participación ciudadana en la consulta ciudadana del domingo 1 de agosto.

Ambos exmandatarios se refirieron única y exclusivamente a la baja asistencia a las urnas, sin detenerse en que los pocos que votaron lo hicieron por el SI, es decir, por llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, Fox fue contundente con su juicio:

“FRACASO TOTAL!!”, posteó en respuesta a un comentario de un usuario llamado Alex Dawson que escribió: «La buena noticia es que solo hay un porcentaje de penitentes en MX muy inferior al que pensábamos existía. Esta consulta abre la puerta a pensar que pronto mandaremos a los MORENAcos y su mesías al carajo!»

En otro, Fox solo añadió que, de popular, la consulta no tuvo nada.

En cambio, Calderón se apoyó en una nota publicada en el diario El Financiero para escribir lo siguiente:

“Fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE”.

También retuiteó mensajes, en el mismo sentido, de  Gustavo de Hoyos, Marco Rascón y de algunos periodistas.

Calderón tampoco hizo referencia a alguna que esos pocos que votaron lo hicieron mayoritariamente por someter a juicio a los exmandatarios.

                                                         
Compartir