Calderón aprovecha tuits sobre Gutiérrez Müller para abogar por Margarita Zavala

Felipe Calderón aprovechó el revuelo en redes sociales por las ofensas a Beatriz Gutiérrez Müller para llamar a «repudiar también» los insultos a otras mujeres, como su esposa, Margarita Zavala.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Sumándose al revuelo en redes sociales en torno a la figura de Beatriz Gutiérrez Müller, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó a “repudiar también” las ofensas proferidas contra “otras mujeres” como su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

“Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora Beatriz Gutiérrez Müller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó el viernes, en su conferencia matutina, la publicación de un usuario de Twitter que insultaba a su esposa, las redes de apoyo a la llamada Cuarta Transformación, simpatizantes del gobierno federal e integrantes del gabinete lanzaron una campaña de elogios a Gutiérrez Müller, bajo el lema #BeatrizNoEstaSola.

En respuesta, una franja de adversarios se sumó a la campaña para denigrar y lanzar mensajes de odio contra la mujer, generando una de las polémicas rutinarias y estériles que genera Twitter.

En ese contexto, Calderón trató de sacar provecho político de la situación, pues aseveró que “el ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos, a los ciudadanos”.

                                                         
Compartir