Café Literario Presentaron Alumnos de 2º en Primaria de Valle Dorado

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Como parte del programa de actividades complementarias, en la primaria, Jaime Torres Bodet, de la delegación Valle Dorado de Bahía de Banderas, alumnos de segundo grado del turno matutino, presentaron un Café Literario, al cual, el profesor de grupo, Jesús Garrafa, invitó a los padres de familia con la finalidad de afianzar la seguridad de sus alumnos ante un público tan especial.

Entrevistado al respecto, el profesor, Garrafa, explicó que el Café Literario es una actividad en donde se discute, analiza y reflexiona una obra literaria; se comparten apreciaciones generando diversos puntos de vista entre los alumnos participantes.

La actividad se llevó a cabo este viernes 23 de junio 2017. Ya reunidos en el aula, público y educandos, cada alumno, presentó una obra literaria, previamente asignada para su preparación individual con carteles y dibujos alusivos a la actividad donde se les ofreció un café para degustar.

El profesor, explicó el plan de trabajo, el cual consistió en una serie de rondas en donde los alumnos presentaron sus obras y actividades y luego de cada participación, hubo debates acerca de la temática y se evaluó su desempeño, entre otras cosas. Algunas de las obras presentadas fueron cuentos, poemas, frases y mitos. Los alumnos leyeron sus mitos y cuentos, pero también cantaron y realizaron dinámicas entre ellas el Ropavejero.

Fue una experiencia positiva, señaló el profesor “ya que los alumnos se mostraron interesados, me pidieron repetirlo, comentaron su deseo de participar de nuevo en un café literario. Los objetivos fueron cumplidos, y se logró el proceso de enseñanza aprendizaje además de haber disfrutado de la literatura como tal.”

Finalmente, cabe resaltar que cuando el maestro crea un ambiente agradable para el alumno, su propia curiosidad será la mayor fuerza motivacional para su desarrollo y en este caso, con la presencia de sus padres, se crea además un clima de seguridad que le permite al educando ir fortaleciendo su autoestima.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.