Caen monstruos del caso Fátima

Giovanna «N» y Mario «N», señalados como feminicidas de la pequeña, fueron detenidos por la Guardia Nacional y policías de la CDMX, gracias a una denuncia ciudadana

heraldodemexico.com.mx

Giovana N y Mario N, presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, de siete años, fueron detenidos ayer en la casa de un familiar de uno de ellos, en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

Mediante una denuncia ciudadana, la SSC al mando de Omar García Harfuch, con apoyo de la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses, concretaron la detención.

La pareja llegó al lugar desde el sábado por la mañana.

Se le señala de privación ilegal de la libertad con fines de dañar a la víctima.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la noticia a las 19:43 horas de ayer a través de su cuenta de Twitter.

Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex, quienes colaboraron con la SSC y con la FGJ desde la mañana, sostuvo en un tuit.

La ausencia de Giovana y Mario de su domicilio en el número 17 de la calle Prolongación San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Xochimilco, no pasó desapercibida para sus vecinos de la calle Prolongación San Felipe de Jesús, en Xochimilco, aunque nunca se imaginaron la razón: ser los probables responsables del secuestro de la niña Fátima Cecilia.

Giovana iba y venía, siempre reservada, acompañada de sus tres hijos, el mayor, de siete años y dos pequeñas. El niño tomaba clases en el turno vespertino en la escuela Enrique C. Rébsamen, la misma donde Fátima estudiaba.

Mario, quien tenía un mototaxi que siempre estacionaba a las afueras de su domicilio, es un hombre violento, que constantemente se drogaba e incluso así trabajaba en la zona.

Mirian, su vecina, dijo a El Heraldo de México que la de Mario y Giovana, es una familia humilde en la que el marido, la golpeaba y maltrataba constantemente.

El chavo siempre le pegaba a esta muchacha, siempre la golpeaba bien feo, la quiso quemar un día, ya se había salido. La verdad es que sí son muy humildes. Además, él se drogaba demasiado, usted la veía y no mataba una mosca, se veía muy tranquila, detalló.

Incluso para ayudar a los gastos, la mujer, en ocasiones, vendía tamales, chorizo y diversos productos.

Carlos, también vecino del lugar, comentó que Mario, en su mototaxi, trabajaba por la zona de Atotolco, donde fue encontrado el cuerpo de la niña, en una bolsa de plástico.

EL DIF VA A REVISIÓN

Para revisar el actuar de los funcionarios del DIF que estuvieron involucrados en el caso de Fátima, desde 2015, se hará una revisión del expediente para deslindar responsabilidades, sin revictimizar a nadie, informó la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum.

Tenemos que revisar todo, desde 2015; pero aquí no se trata de revictimizar, ni de culpar, ni absolutamente nada en torno a la familia.

Sino encontrar a los responsables, que haya la máxima sanción que permita la ley y para evitar hacer todo lo posible que esta situación no se repita, explicó.

                                                         
Compartir