Caen 7 integrantes de nueva célula ligada al Cártel Jalisco en Morelos

excelsior.com.mx

CUERNAVACA, Morelos.

El comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, anunció la detención de siete miembros de una nueva célula delictiva, la cual presuntamente está ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entre los cuales destaca la presencia de una persona que portaba una credencial de reportero.

En un video emitido a través de Facebook asegura que eran los encargados de desestabilizar «el clima de seguridad» en Cuernavaca, con la colocación de mantas con mensajes atribuidos al crimen organizado y esparcir cuerpos desmembrados en la entidad, incluso los acusa de difundir un video que en el que un sicario acusa a jefes policiacos de estar vinculados al crimen.

El funcionario detalló que el 10 de abril fueron detenidos siete integrantes del nuevo grupo criminal, seis hombres y una mujer, quienes pretendían aprovechar el debilitamiento del cártel de » Los Rojos» ante la detención de muchos de sus miembros.

Explicó que se detuvo al jefe de esta célula criminal identificado como César » N», de 38 años, conocido con los alias de «El Krash» o » El Tlacua» , quien había sido detenido en febrero y liberado por autoridades judiciales ante la falta de indicios para su procesamiento.

También fue detenido Jorge » N», de 39 años, alias » El Güero» o » El Temerario», quien portaba una acreditación como reportero de un medio de comunicación, sin embargo, la fiscalía estatal realiza las investigaciones para determinar la autenticidad de la identificación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.