Caen 153 indocumentados tras redada migratoria en el sur de Texas

proceso.com.mx

SAN ANTONIO, Texas (apro).- Agentes federales de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a 153 indocumentados, en su mayoría criminales fugitivos y mexicanos, durante una redada efectuada durante 12 días, en el sur de Texas, informó hoy el gobierno de Estados Unidos.

En el operativo llevado a cabo en las ciudades de San Antonio, Austin, Laredo y el Valle fueron detenidos 140 mexicanos, siete hondureños, tres guatemaltecos, dos canadienses y un salvadoreño.

Según un comunicado difundido en la página de ICE, rama investigadora del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del total de extranjeros arrestados 137 tienen antecedentes criminales que incluyen delitos como asalto agravado con arma, asalto sexual agravado de menor, conducción de automotor alcoholizado, asalto sexual, robo, allanamiento, posesión de drogas, prostitución, fraude y asalto simple.

Entre los detenidos hay 33 que serán presentados ante la Oficina del Fiscal General por cargos criminales y por reingreso ilegal al país. Los demás enfrentarán procesos administrativos para su deportación, se informa en el boletín.

En el operativo participaron agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), dirección adscrita a ICE.

La acción fue emprendida entre el 20 y el 31 de marzo, y dio como resultados arrestos en las ciudades de Austin y Waco, 24; San Antonio, 62; Laredo, 29, y Harlingen, 38. Del total, 138 fueron hombres y 15 mujeres.

Entre los detenidos están una mexicana de 27 años que anteriormente había lesionado a un menor, quien ya fue deportada; un mexicano, capturado en Austin, que había estado involucrado en delitos de drogas y quien, luego de comprobarse que reingresó al país ilegalmente, fue expulsado.

En otro caso, un mexicano de 48 años, detenido en Harlingen, había estado detenido por matar a una persona mientras manejaba intoxicado. Otro paisano, de 46 años, tenía historial de asalto sexual agravado y dos detenciones por manejar alcoholizado. Se encuentra bajo custodia de ICE en espera de ser deportado.

Daniel Bible, director de operaciones de ERO en esta ciudad, explicó que los principales esfuerzos del área de migración se concentran en localizar inmigrantes que hayan recibido sentencias criminales, lo que ayudará a la seguridad pública de todo el país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.