Cae un hombre implicado en la masacre de San Nicolás

proceso.com.mx

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Un hombre fue detenido y presentado hoy como presunto implicado en la masacre perpetrada en una casa de San Nicolás, donde nueve personas fueron ejecutadas, el sábado por la noche.

El detenido es Raúl S., de 32 años, originario de Nuevo León, dijo el procurador Bernardo González Garza, quien señaló que la captura fue efectuada tras un cateo que ordenó un juez en un domicilio, en ese mismo municipio conurbado.

Al detenido se le aseguró una pistola y el personal de balística trata de determinar si fue usada en el hecho violento ocurrido a las 21:00 horas de ayer, en la casa ubicada en la calle Raúl Murrieta, de la colonia Constituyentes de Querétaro segundo sector.

Esta noche, el sospechoso fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, donde fue puesto a disposición de las autoridades. Se esperaba que fuera enviado al penal del Topo Chico, desde donde enfrentará su proceso.

Intempestivamente ingresaron tres encapuchados que portaban armas cortas y tras amagar a los presentes, encerraron a las mujeres en un baño y a los hombres los hincaron para ejecutarlos a balazos.

En el sitio perecieron siete personas y otras cinco resultaron con heridas de arma de fuego. En el transcurso de las horas siguientes dos de los lesionados perecieron.

La Procuraduría confirmó que en el sitio de la masacre hace dos meses fue efectuado un cateo, debido a que se presumía que la casa era un punto de venta de droga.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.