Cae sujeto ligado a emboscada contra militares en Culiacán

Agencias/ El Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno Federal informó que logró la detención de Jorge Alberto “N”, presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, que cubría la ruta Culiacán, Sinaloa-Tijuana, Baja California-Los Ángeles California, Estados Unidos, además de realizar diversas actividades para una organización delictiva con presencia en esa entidad fronteriza.

En un comunicado conjunto emitido por las secretarías de Gobernación, la Defensa Nacional, la Armada de México y la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, se da a conocer que la aprehensión de dicho sujeto fue en cumplimiento de una orden de cateo en el edificio “C”, departamento 203, en el Fraccionamiento La Rioja.

Durante el operativo en el lugar, se detuvo, sin hacer uso de la violencia, a Jorge Alberto “N”, quien participó en contra de efectivos militares, el pasado 30 de septiembre, en la ciudad de Culiacán, en el que perdieron la vida cinco miembros castrenses y heridos a once más, en una emboscada en la que también intervinieron vehículos y miembros de varias células delictivas

Se indica que el detenido es considerado uno de los principales operadores en Sinaloa de la organización criminal para la que operaba, con lo que su captura debilita significativamente a la estructura delictiva a la que pertenecía, acción en la que también fueron asegurados ocho recipientes con la droga conocida como cristal y más de 4 mil kilos de la misma sustancia, mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.

De manera simultánea a dicha operación, se practicaron cateos a dos domicilios en la misma ciudad fronteriza, vinculados con el citado delincuente, y se detuvo a Jesús Fernando “N”, de nacionalidad estadounidense, a quien se le aseguraron once recipientes y una bolsa de plástico conteniendo presumiblemente cristal con un peso de 5.4 kilogramos, tres armas largas y un vehículo con placas de California, Estados Unidos.

Se pone de manifiesto que el Gobierno de la República reafirma su decisión de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad en la sociedad, con operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, con respeto a los Derechos Humanos de las personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.