Cae “La Vicky”, una de las secuestradoras más buscadas en Morelos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Virginia Chaboya Muñoz, La Vicky, presuntamente relacionada con la banda delictiva Los Rojos e identificada entre los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos, fue detenida en Tijuana ayer sábado por elementos de la Policía Federal.

Chaboya Muñoz, de 49 años, tiene diversas órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia en conferencia de prensa en la Segob.

El funcionario informó que durante la captura de La Vicky, le fue asegurada un arma corta, una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina.

La mujer, originaria de Taxco, Guerrero, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sales Heredia indicó que en lo que va del año, en coordinación con otras autoridades del país, la Policía Federal en diversas entidades ha liberado a 23 personas privadas de su libertad y ha detenido a 12 personas por este ilícito.

Agregó que en 2017 se rescató a 265 víctimas y se detuvo a 120 presuntos secuestradores.

El funcionario anunció operativos en distintas entidades del país para reforzar las labores de seguridad en las ciudades; con reforzamiento de las siete divisiones de la Policía Federal, buscarán cumplimentar diversas órdenes de aprehensión.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.