Cae en Tijuana “El Chucky”, lugarteniente de alianza Cártel Jalisco-Cártel Arellano

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en Tijuana, Baja California a Juan Carlos Hernández Silva, El Chucky, identificado como uno de los lugartenientes de la alianza Cártel Jalisco-Cártel Arellano.

De acuerdo con información difundida por ZETA, Hernández Silva fue aprehendido el pasado martes 10, cuando circulaba en un automóvil sobre el bulevar 2000, en el entronque con la carretera a Tecate.

Destacó que al momento de su detención, el sujeto se identificó como empresario dedicado a la compraventa de autos usados, pero estaba plenamente identificado desde principios de 2016, cuando participó en una reunión de los miembros del CAF en Mexicali, que resultó en la captura de Carlos González, El Karateca, en febrero pasado.

El Grupo Coordinación ubica a El Chucky como uno de los principales aliados de Gamiño González, responsable de parte del control criminal en la zona norte y la delegación La Mesa en el municipio de Tijuana.

En noviembre de 2016, en la edición de ZETA del viernes 25, el Consejo Estatal de Seguridad Pública presentó a El Chucky como uno de los 10 criminales más buscados en Baja California relacionados con homicidios.

El martes 10, Juan Carlos Hernández Silva fue detenido en posesión de una pistola 9 milímetros y aproximadamente 250 gramos de ice.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.