Cae en la Del Valle hombre vinculado a fraudes cibernéticos y por clonar sitio de Sedena

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre señalado como autor intelectual de la operación de varios sitios apócrifos de internet de empresas y de instituciones oficiales, como el de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en la colonia del Valle, en la Ciudad de México.

En enero, la Sedena denunció la suplantación de su portal oficial, mediante el cual defraudaban a la ciudadanía por supuestas ventas de vehículos y maquinaria pesada.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal (PF), cumplimentó una orden de aprehensión contra esta persona, que es requerida por autoridades de Guanajuato por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y delitos electorales.

Según un comunicado, la detención fue producto de un mandamiento judicial solicitado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en Guanajuato.

Elementos de las divisiones Científica y de Investigación de la (PF) desarrollaron investigaciones de campo, lo que permitió ubicar a esta persona en las inmediaciones de la colonia del Valle.

De acuerdo con líneas de investigación vinculan a este sujeto también con el robo de vehículos.

Trabajos de ciberinteligencia identificaron que dicho sujeto cambiaba de lugar de residencia entre la Ciudad de México, Morelos y Querétaro, por lo que se desarrollaron trabajos de investigación en las tres entidades hasta lograr su detención.

Esta persona fue detenida por la PF en junio de 2016, y en esa ocasión fue vinculado a proceso por un juez federal, quién le impuso diversas medidas cautelares, como la posibilidad de continuar su proceso estando en libertad.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República, a fin de presentarlo ante el juez de Control en el estado de Guanajuato, quien definirá su situación jurídica.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.