Cae “El Lunares” líder principal de la Unión de Tepito

Óscar Andrés «N», conocido como «El Lunares», es señalado como el líder principal del grupo delictivo La Unión de Tepito

heraldodemexico.com.mx

Este viernes se dio a conocer que Óscar Andrés N, conocido como El Lunares, señalado como el  presunto líder principal de la Unión de Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el operativo fue conjunto entre Semar, la Fiscalía capitalina y el gobierno del estado de Hidalgo, la detención se dio justo en esta entidad.

La detención derivó de un cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Tolcayuca, Hidalgo.

¿Quién es El Lunares?

Óscar N  de 30 años de edad, con fecha de nacimiento 5 de octubre de 1989, es originario de la Ciudad de México.

Cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de las autoridades de la Ciudad de México, El Lunares caminaba por las calles del Barrio Bravo con hasta 10 personas que fungían como halcones.

Se sabe que su apodo se debe a un lunar de gran tamaño que tenía en el rostro (fue retirado), el sujeto nació y se crió en Tepito.

En octubre de 2019 el titular se la SSC Omar García Harfuch, dijo que gozaba de la protección de elementos de seguridad.

Ese fue el motivo por el que el operativo que se formó en ese entonces para su detención no logró su cometido, pues habría sido alertado por informantes infiltrados.

La SSC tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, dijo García Harfuch tras el operativo fallido.

En el operativo del 22 de octubre de 2019 se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad, donde se incautaron:

  • Dos toneladas aproximadamente de marihuana
  • 18 kilogramos de cocaína empaquetados en bloques con cinta canela
  • Una bolsa de crysta
  • 12 armas de fuego cortas de diversos calibres
  • Siete armas de fuego largas de diversos calibres
  • Diversos cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres
  • Un lanza cohetes
  • Siete granadas de diversos tipos
  • Chalecos balísticos
  • Numerario de diversas denominaciones
                                                         
Compartir