Cae “Delta 1”, operador del CJNG en Guadalajara

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una acción conjunta, elementos de diversas fuerzas federales detuvieron en Guadalajara, Jalisco, a Armando Gómez Núñez, “Delta 1” o “Máximo”, líder operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital tapatía.

A Gómez Núñez, capturado el domingo 21, se le acusa de los delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al ejecutarse una orden de cateo –autorizada por un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México– se logró la captura de “Delta” en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Country de Guadalajara.

En el mismo domicilio se aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos y siete teléfonos celulares, así como diferentes paquetes con un total de 519.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

También se aseguró el inmueble cateado, dinero, dos vehículos y aparatos electrónicos.

Con las pruebas aportadas por la FGR, el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco vinculó a proceso al detenido.

El impartidor de justicia ordenó que “Máximo”, del CJNG, permanezca en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se fijaron para que concluir la investigación complementaria, tiempo que cumplirá al interior de la Comisaria de Prisión Preventiva de Puente Grande, en Jalisco.

Además de la FGR, en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación.

                                                         
Compartir