Cae célula del Cártel de Jalisco en Veracruz; un expolicía entre los detenidos

proceso.com.mx

XALAPA, Ver. (apro).- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Tellez Marie, informó la detención de una célula criminal perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se dedicaba a “levantar” personas y ejecutarlas, además de otras actividades ilícitas, como el trasiego de drogas.

Entre los detenidos, fue identificado un elemento de la desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron armas cortas y largas, así como chalecos antibalas con los logos de la organización criminal.

El jefe policiaco identificó a los aprehendidos como Freddy “N” El Chemo; Leonardo Alfredo “N” El Charmín; Richard Arturo “N” El Pepis; Gerardo Juan “N” El Julión; Rafael “N” El Santana, y Carlos “N” El Buchanans.

“Dichas personas fueron intervenidas el día de ayer en la Avenida Cristóbal Colón esquina con 20 de Noviembre, del Fraccionamiento Reforma en la ciudad de Veracruz”, explicó.

Tellez Marie detalló que la Policía Estatal localizó una camioneta blanca de la marca Peugeot, modelo Partner, tipo Furgoneta, con placas M83APS de la Ciudad de México, que de la cual se tenía conocimiento que era utilizada por una célula criminal compuesta de seis sujetos.

Entre lo decomisado se encuentra un arma larga calibre .223 con cuatro cargadores; una pistola calibre .45 automática marca Colt, con matrícula borrada; y una pistola calibre .45 automática, marca Remington, con matrícula 1287174. Además, hallaron 77 bolsitas transparentes con marihuana y cuatro computadoras laptop de diversas marcas.

Las autoridades también encontraron dos láminas de placas de vehículos números XV92308 y XV18165, ambas del estado de Veracruz con reporte de robo.

Los aprehendidos en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.