Cada que informo una de mis investigaciones sobre violencia, viene un ‘riatazo’ de Moreira: Sergio Aguayo

La declaración del periodista Sergio Aguayo se da luego de que una resolución de la Segunda Sala Civil favoreciera al exgobernador Humberto Moreira en una demanda por daño moral.

www.elfinanciero.com.mx

El periodista Sergio Aguayo denunció este viernes que, cada que publica una investigación sobre violencia en Coahuila, el exgobernador de la entidad Humberto Moreira arremete en contra de él, esto después de que una resolución de la Segunda Sala Civil favoreció al exmandatario en una demanda por daño moral contra Aguayo.

«¿Coincidencia? Cada que informo de mis investigaciones sobre violencia criminal en Coahuila viene un riatazo de Humberto Moreira. Un magistrado de la CDMX falla a favor del profesor y me condena a pagar 10 millones de pesos por publicar una opinión fundamentada», dijo Aguayo en su cuenta de Twitter.

Héctor Beristain, abogado del periodista, comentó que ya trabaja en un amparo para su cliente frente a la resolución judicial que calificó de violatoria.

«Esto no se va a quedar aquí, un juicio tiene tres rounds y probablemente hasta cuatro, y este lo vamos a pelear hasta la cuarta instancia”, aseguró Beristain.

«Está violando todos los parámetros ya resueltos por la Suprema Corte de Justicia, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión», agregó el litigante.

El abogado consideró importante resaltar el tema de unanimidad de quien resuelve, refiriéndose al magistrado ponente José Huber Olea Contró, quien, dijo, ya antes se ha pronunciado de manera parcial hacia los intereses de Moreira .

“En un país donde un individuo está detenido por la Audiencia Nacional Española por el delito de blanqueo de capitales, y un periodista dice que esa persona tiene hedor de corrupción y por esa afirmación va a ser condenado con 10 millones de pesos, ¿en que clase de país estamos viviendo?”, comentó Beristain.

Respecto a la condena monetaria, el abogado dijo que los montos para estos casos están topados, en la Ley de Responsabilidades para la Defensa del Honor de la Ciudad de México, a cierto número de salarios mínimos que no rebasan la cantidad de 18 mil pesos.

                                                         
Compartir