Cabo Corrientes, el centro de la tormenta tropical «Hernan»; prevén oleaje elevado en Nayarit, Jalisco y Colima

* De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, «Hernan» se mantendrá aún como tormenta tropical a las 19:00 horas, de hoy jueves 27 de Agosto del 2020 y prevén se desplace al nor-noroeste, con punto de partida de Cabo Corrientes, Jalisco. En un comunicado oficial de Protección Civil de Jalisco, confirmó que han activado la alerta en 21 municipios donde podrían registrarse afectaciones, principalmente en la costa.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo a información oficial del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas, se pronostican lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) para Colima y Jalisco, torrenciales (de 150 a 250 mm) para Nayarit, e intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, las cuales son generadas por el paso de la tormenta tropical «Hernan», en el Océano Pacífico, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Hernan se localizó a 140 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 230 km al oeste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento, de 50 a 60 km/h, y oleaje elevado, de 3 a 5 metros (m) de altura, en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, el centro de la tormenta tropical Iselle, también en el Pacífico mexicano, se localizó a 900 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin representar riesgos para México, por el momento.

En tanto, el ciclón tropical Laura se degradó a tormenta tropical. Su centro se ubicó en tierra, sobre Estados Unidos de América, a 90 km al noroeste de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 850 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. No tiene efectos sobre el territorio mexicano.

Estos son los municipios, en los que Protección Civil Jalisco, activó la alerta, por la presencia de la tormenta tropical «Hernan»:

Atenguillo
Autlán de Navarro
Cabo Corrientes
Casimiro Castillo
Cihuatlán
Cuautitlán de García Barragán
Cuautla
Jilotlán de los dolores
La Huerta
Mascota
Pihuamo
Puerto Vallarta
San Sebastián del Oeste
Talpa de Allende
Tecalitlán
Tolimán
Tomatlán
Tonila
Tuxpan
Villa Purificación
Zapotitlán de Vadillo

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.