Buscan mejorar protocolos de seguridad en negocios

El director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, invitó a los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Puerto Vallarta, a sumarse a las tareas para mantener bajos los índices de seguridad en la ciudad, con el establecimiento de redes internas de vigilancia.

Lo anterior en la reunión mensual del organismo, en la que el funcionario refirió que gracias a esta acciones, en lo que va del año se han logrado reducir los índices de robos a negocios hasta en un 30 por ciento con relación al año anterior, en un trabajo muy estrecho con los comerciantes, sobre todo verificando los protocolos de seguridad de cada establecimiento.

Asimismo, se ha capacitado a los empleados para que se denuncie, ya que antes era muy común que un presunto delincuente saliera de un negocio con productos y al momento de ser descubierto se le conminaba a que los devolviera o los pagara y se podía ir, pero lo que no se sabe es que ese sujeto volverá a robar en ese o en otro negocio, por eso lo mejor es sacarlo de circulación.

Les recordó que la denuncia no nada más es llamar al 911 y reportar lo que pasa, sino que hay que dedicar un poco más de tiempo para que se abra la carpeta de investigación por parte de los policías, la cual una vez integrada llegará ante la Fiscalía y se dará seguimiento para vincular a proceso al presunto victimario.

“Estas medidas son una preocupación del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien nos ha instruido para que se mantenga la seguridad en el puerto, pero hay que recordar que el trabajo es de todos y mientras nuestra ciudad se mantenga con los índices bajos de criminalidad, tendremos cada día una mejor imagen”, explicó.

En la reunión mensual de socios de Canaco-Servytur, estuvo al pendiente de su desarrollo, su presidenta Teresita Marmolejo López, acompañada de Javier Aranda del Fideicomiso de Turismo, de los consejeros y representantes de medios de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.