Buscan disminuir accidentes en construcciones

Acorde a Los objetivos del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña de trabajar de la mano de los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad, en materia de prevención y seguridad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, impartió por primera ocasión el curso ‘Protección Civil para Ejecución de Obra’, a miembros del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco A.C.

Dicha capacitación, estuvo a cargo del personal de las áreas de Identificación y Análisis de Riesgos, así como de Reducción de Riesgos y Recuperación, en el que participaron 32 profesionistas que en una carga de 10 horas, abordaron temas como: conceptos básicos de gestión integral del riesgo, legislación en materia de Protección Civil, análisis de riesgos, plan de atención de emergencias en la etapa de ejecución de obra, proceso de supervisión de obra en materia de perfección civil y medidas físicas de seguridad en la etapa de ejecución de obra.

Los participantes, entre ellos ingenieros, arquitectos, constructores, contratistas y directores de obra, mostraron interés y compromiso para participar de manera coordinada con la Unidad Municipal de Protección Civil y las diferentes Dependencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en acciones de prevención y mitigación de riesgos en el municipio.

Además de implementar medidas de seguridad durante los procesos de ejecución de obra de las que son y serán responsables, a fin de evitar y disminuir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de los trabajadores, así como prevenir daños a edificaciones colindantes.

Al término del curso, el arquitecto José Fernando López Márquez, presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco A.C., resaltó la importancia de tener capacitación continua en Protección Civil y Gestión de Riesgos, reiterando la disposición del Colegio y sus agremiados, de seguir trabajando de la mano del gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña en materia de prevención y eliminación de riesgos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!